Visión y Misión
Somos un “Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social” cuya acción se dirige a sectores empobrecidos y excluidos para potenciar su desarrollo personal y participación social.
Visión
Ser al 2030 una comunidad educativa líder a nivel Nacional e Internacional, reconocido por su servicio educativo de calidad basada en las necesidades de la persona en concordancia al CNEB, la propuesta de Fe y Alegría y el carisma de las hermanas de la congregación misioneras de San Vicente de Paúl.
Misión
Somos Fe y Alegría 37 una I.E. pública de convenio y referente de educación popular, integral, inclusiva y de calidad que impulsa la transformación social, favoreciendo la igualdad de oportunidades en la diversidad a través de experiencias educativas nacionales e internacionales, siendo sostenible y desarrollando junto a las comunidades, propuestas que aportan a la construcción de una sociedad basada en la dignidad del ser humano respondiendo a los pilares de Fe y Alegría, CNEB y carisma de las hermanas de la congregación misioneras de San Vicente de Paúl.
Objetivos Generales.
Fortalecer el logro de aprendizajes de las y los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría N° 37 en concordancia con el CNEB, los pilares de Fe Y ALEGRÍA Y carisma de la congregación misionera de SAN VICENTE DE PAÚL atendiendo a necesidades e intereses de los estudiantes en la vivencia del bicentenario.
Garantizar la permanencia, culminación oportuna de la educación básica de las y los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría N° 37 según los factores de riesgo de abandono escolar identificados en esta modalidad a distancia, debido a la limitación de la conectividad y los recursos tecnológicos.
Fortalecer el clima institucional desde una cultura democrática y de sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa, desde el enfoque de derechos y asumiendo la responsabilidad de deberes, con miras al bien común.
Normas Institucionales
1. Puntualidad y autonomía en el desarrollo de sus competencias.
2. Responsabilidad en la toma de decisiones en los retos educativos.
3. Valoración de los diferentes recursos, medios y espacios de la institución educativa.
4. Tolerancia y respeto por la opinión de los demás.
5. Respeto por la propiedad privada, física e intelectual.
6. Uso adecuado de los recursos tecnológicos y de la plataforma institucional.
7. Crítico y auto-critico con el desarrollo de sus competencias.
8. Acompañar y participar activamente en las acciones educativas.
9. Valorar y vivenciar las actividades religiosas.
10. Conservar y valorar la creación, como bien común.